Apuntes ·· motivaciones y agradecimientos

Apuntes ·· motivaciones y agradecimientos

Apuntes ·· motivaciones y agradecimientos

Entre las distintas guerras, las evidentes y las no evidentes, las que nos cuentan, las que ignoramos y las que vivimos en pequeña escala a diario, la miseria de valores, la hipocresía política y social, y la enorme confusión moral y espiritual que atraviesa la humanidad,  hay algunas personas que con casi imperceptibles actos constantes de resistencia a toda esa perversión pueden servir de inspiración vital para quienes se acercan a ellas y perciben su poder.

Hace 8 años conocí a Belén, y entre muchas cosas decidí hacer una película sobre ella, una de las tantas representantes, que pudiera dar luz a algo de todo eso. Y entre investigación etnográfica, desarrollo de guión, una rocambolesca producción con rodajes en 4 países entrecortados por todos los conflictos geopolíticos que han rodeado a Venezuela en los últimos años, y un montaje de más de 300 horas de material (entre filmaciones propias, plan de rodaje, y found footage) y 70 horas de entrevistas.

Inviable comprimir ahí todas las historias que merecerían ser expuestas, pero esto es algo, hecho con una enorme entrega, un enorme respeto, y con la ayuda imprescindible de una magnitud gigante de gente que colaboró para que esto sucediera.

Mis infinitas gracias. Y en especial a toda esa gente que no tiene acceso a las redes y que con sus manos en la tierra y la música, siguen sembrando y resistiendo.

Adriana Vila